.
Desahogo sí, bucle de queja no
Miedo, incertidumbre o ansiedad son totalmente normales en estos días, pero si no hablamos de otra cosa y nos mantenemos en la queja o la crítica hacia otros, nuestro malestar emocional se incrementará.
No evites ni magnifiques tus emociones; mira qué te dicen
Aprender a mirar nuestras emociones, darnos cuenta de qué nos están diciendo (sobre nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra vida… ), expresarlas y darle una forma que nos ayude a crecer y avanzar a nivel personal.
Céntrate en las cosas que sí dependen de ti
Puede ser que sintamos que las circunstancias vienen dadas y esto nos cause sensación de indefensión, pensando que tenemos poco margen de maniobra. Nada más lejos de la realidad! Podemos hacer muchísimas cosas en el día a día😊
El estado físico es esencial
Higiene personal, adherencia al tratamiento si tenemos algún problema de salud, vernos bien físicamente.

Quedarte en casa no significa estar aislado
La tecnología ha avanzado tanto que podemos estar en contacto con los otros a través de las redes. Utilízalas.
Fortalece tus vínculos afectivos
A veces por falta de tiempo, cansancio en el día a día tenemos ciertas relaciones de amigos familiares algo descuidadas. Juega con tus hijos, disfruta con tu pareja o haz videollamadas con esas personas que hace mucho tiempo que no ves.
Mantente activo física y mentalmente
La falta de actividad física puede crear una mayor actividad mental. Haz cosas en casa, ¡nada de estar todo el día en el sofá!
Cuida la alimentación y el sueño
Un buen estado de salud es esencial para enfrentarnos al virus si toca y para mantenernos mejor emocionalmente. Cuerpo y mente son uno, recuerda
Sigue rutinas para mantener la estabilidad mental
Estar más tiempo en casa no significa que no sea importante seguir estableciendo horarios, hacer ejercicio o mantener higiene del sueño.
¡Podemos con ello!