¿La ansiedad supone un problema para ti?

No estás sola. 

La ansiedad es una emoción abrumadora que puede despertar miedos e inseguridades. 

Nos manda la señal de que algo no va bien y necesitamos prestar atención, pero a veces, no es fácil de identificar y comprender.  Mucho menos, de manejar.

Seguramente, cuando sientes ansiedad has intentado múltiples estrategias para calmarte y no lo has conseguido. 

Desde Sofía Reguillos Psicología, queremos ayudarte.

 

Signos de ansiedad que no son tan comunes

 

Algunos signos de ansiedad que pueden ser difíciles de reconocer, podrían incluir:

–  Problemas Digestivos: La ansiedad puede manifestarse a través de síntomas gastrointestinales como náuseas, diarrea o
estreñimiento, así como síndrome del intestino irritable (SII).

– Obsesiones o Pensamientos Intrusivos: Algunas personas con ansiedad pueden experimentar pensamientos recurrentes, intrusivos o preocupaciones excesivas sobre temas específicos que les preocupan.

– Dificultad para Concentrarse: Además de la preocupación constante, la ansiedad puede dificultar la concentración en tareas específicas, lo que lleva a errores frecuentes, olvidos o dificultad para procesar información.

– Cambios en el Ciclo Menstrual: En mujeres, el estrés y la ansiedad pueden influir en el ciclo menstrual, llevando a períodos irregulares, cambios en la duración del ciclo o síntomas premenstruales exacerbados.

 

– Hipervigilancia: Estar constantemente alerta o en guardia, anticipando peligros o amenazas incluso en situaciones que no lo justifican, puede ser un signo menos reconocido de ansiedad.

– Patrones de autoexigencia: Sentir continuamente que tienes que hacer más, que has de realizar todas las tareas pendientes, esconder el miedo a no ser suficiente o que puedan rechazarte o darte de lado si no haces lo que se espera de ti, también pueden ser signos de que la ansiedad está presente en tu día a día.

Control: La necesidad de tener todo bajo control responde a una necesidad de seguridad cuando estás sintiendo que hay amenazas constantes. No te permites fluir ni estar tranquila, ni disfrutar libremente si no tienes todo atado. Este es otro síntoma claro de que vives con ansiedad. 

Autoexigencia y Control, ¿Amigas o enemigas?

En un inicio, podrías decir que la autoexigencia es una estrategia que te impulsa a mejorar y a motivarte.

Por otro lado, el control te ayuda a sentirte segura ante situaciones que pueden tener imprevistos.

No te falta razón.

El problema no viene de la estrategia en si, sino en qué punto está dejando de ayudarte. 

No podemos controlar el mundo, los imprevistos ocurren y las personas te decepcionarán. Las situaciones externas cambian y necesitarás en algún momento adaptarte… Al igual que no puedes estar siempre dando el 100% de ti, porque ni es sostenible en el tiempo, ni es humano.

Por nuestra experiencia, cuando se utilizan en exceso estas estrategias, ocurre posteriormente su contraposición:

¿Cómo ocurre esto?

A través de la desmotivación, el enfado, la frustración, la culpa… Estas emociones son difíciles de sostener,  y en ocasiones tienen consecuencias como la desregulación con la comida, más inseguridad, evitar conflictos o nuevos retos, etc.

En nuestra experiencia clínica hemos observado que es un motivo frecuente en consulta.

Los intentos que hacemos para manejar la ansiedad, nos generan más ansiedad.

Si te ocurre, no estás sola  

Quiénes somos

 

Somos un equipo multidisciplinar. y te podemos acompañar a sanar: 

Ansiedad y gestión emocional

– Autoexigencia y Perfeccionismo

– Relaciones personales

– Miedo al rechazo y al abandono

– Gestión de conflictos

– Autoestima e inseguridad

– Relación con la comida como manejo de la ansiedad

 

Ofrecemos terapia psicológica y acompañamiento nutricional online, por todos los beneficios que este formato  tiene.

 

Quiénes somos

En una primera sesión gratuita de 30 minutos hablaremos sobre tu situación, evaluaremos tu caso y lo que necesitas y plantearemos contigo cómo enfocar el proceso para que pueda ayudarte a conseguir el bienestar que buscas.

A partir de aquí te derivaremos a la compañera que más encaje contigo.

Cuerpo y mente son un todo inseparable, por eso en nuestra clínica de psicología también contamos con servicio de nutrición, para poder acompañarte de una forma íntegra y global a encontrarte mejor.

Desde nuestra clínica online te ofrecemos:

Experiencia especializada: Nuestro equipo de psicólogas comprende la complejidad de la ansiedad desde una perspectiva femenina e integradora. Te ofrecemos un espacio seguro para explorar tus sentimientos, miedos y aspiraciones, entender el origen de lo que te ocurre  y dotarte de herramientas adaptadas para ti.

Terapia desde la comodidad de tu hogar: Entendemos las múltiples responsabilidades que llevas a cabo. Por ello, te brindamos sesiones de terapia presencial y online, adaptándonos a tu ritmo y necesidades.

Herramientas prácticas: Más allá del análisis profundo, te proporcionamos herramientas y estrategias concretas para fortalecer tu autoestima, establecer patrones saludables y cultivar una relación contigo y con tus emociones de una manera más equilibrada.

Confidencialidad garantizada: Sabemos lo delicado que puede ser hablar sobre nuestra intimidad. Tu privacidad es nuestra prioridad, y cada sesión se maneja con el máximo nivel de confidencialidad.

Si lo prefieres, escríbenos un email

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?