Nuestro enfoque
¿Cómo trabajamos?
Nuestra experiencia clínica nos ha demostrado que no existe una única manera de hacer terapia. Las personas somos maravillosas y complejas, por lo que necesitamos mirar la globalidad del ser humano y su contexto.
Por eso, no trabajamos desde un único enfoque, sino unimos las herramientas y corrientes que nos brinda la Psicología para utilizar aquello que más pueda ayudarte.
La ciencia nos demuestra que cuerpo y mente son un todo inseparable. Desde terapias eficaces y contrastadas científicamente, buscamos el lado más humano y cercano para ti y tu proceso.
¿Esto qué significa?
Nos enfocaremos en aquello que es importante para ti, para entender de dónde vienen las dinámicas y síntomas que te preocupan y cómo poder construir otras formas más sanas de manejarte contigo mismo/a, con el mundo, y con los demás.
Con un pie en el presente y otro en el pasado, podremos comprender e integrar tu historia de vida y tus experiencias para que puedas vivir plenamente ahora, en el día a día.
Entender nuestro pasado nos ayuda a conectar mejor con el presente
¿Qué corrientes integramos?
Terapias narrativas
Construyen un hilo conductor. Especialmente para superar traumas, gestionar la ansiedad, la depresión y otros desafíos emocionales.
EMDR
Cuando identificamos trauma, este tipo de terapia nos ayuda a trabajar desde lo implícito, por lo que te brindará alivio y una transformación duradera.
Terapia humanista
Esta intervención se enfoca en tu bienestar emocional, tu sentido de propósito y tu conexión con los demás.
Terapia cognitivo-conductual
Nos ayuda a comprender cómo los pensamientos influyen en las emociones y acciones y la relación bidireccional entre ellos
Terapias de tercera generación
Nos ayudan a focalizarnos en tu bienestar entendiendo tu contexto global, no sólo los síntomas
Terapia Sistémica
Entender los patrones familiares y de pareja ayuda a sanar y mantener relaciones más conscientes.