Marta Femenía
Mi nombre es Marta Femenía y soy psicóloga general sanitaria. En mi día a día, disfruto compartiendo mi tiempo libre con las personas a las que quiero. Cuando puedo, me gusta romper con la rutina escapándome unos días cerca del mar, o dando un paseo por la montaña. Además, me apasiona conocer diferentes países y culturas.
Para mí, la terapia es un espacio que construimos de manera conjunta, en el que podemos expresarnos de forma sincera, sin temor a ningún tipo de juicio. Esto nos permite parar, escucharnos, y conectar con nosotros mismos, con nuestra historia y nuestras emociones. Al hacerlo, nos damos la oportunidad de comprendernos y de aceptarnos.
Respecto a mi forma de trabajar, gracias a mi formación en distintos enfoques, practico un abordaje integrador. Esto me permite ajustarme a las necesidades de las personas a las que atiendo. Por mi manera de entender el mundo, he profundizado más en aquellas modalidades de terapia que conciben al ser humano como alguien que vive en relación, tanto con su entorno, como con el resto de personas que le rodean. Por este motivo, me he formado en terapias integradoras basadas en el apego y el trauma, utilizando, cuando lo considero oportuno, EMDR. Asimismo, por esa misma razón, estoy realizando un Máster en Terapia Familiar Sistémica.
Trabajo fundamentalmente con adolescentes y adultos, abordando aspectos tales como la ansiedad, la gestión emocional, la manera de vincularse con los demás, la autoestima, el afrontamiento de situaciones complicadas, el trauma o la elaboración de duelos. Por otra parte, también realizo terapia de pareja, fomentando la mejora de la comunicación, la resolución de conflictos y la comprensión de las necesidades mutuas.