María

Mi nombre es María y soy psicóloga general sanitaria. Asturiana, hija adoptiva de Madrid, como tantas personas que terminan aquí y hacen de esta ciudad un hogar tan diverso y enriquecedor.
Percibo la terapia como un proceso revolucionario, que nos puede dar esa ayuda para (re) construirnos desde la vulnerabilidad y avanzar hacia una vida con más sentido y acciones valiosas.
Mi enfoque es integrador, porque considero que cada persona requiere un abordaje personalizado, que diseño con mucho mimo y pasión.
Intentaré ser para ti espacio seguro, donde poder abrirte para sanar, donde poder cuestionarnos la utilidad de nuestros pensamientos, aprender de nuestras emociones y sensaciones y emprender una nueva manera de relacionarnos con nosotras mismas y con el mundo que nos rodea. Para esto a veces trabajaremos con el presente, lo que nos pasa hoy, lo que no está funcionando, hacia dónde vamos. Y otras veces puede ser necesario trabajar con el pasado, cuando hay algo que no nos deja avanzar y no termina de cicatrizar, siempre con presencia y autocompasión.
Me gusta ver la terapia como el resultado de juntar la ciencia y el vínculo humano para conseguir aprender algo tan difícil como tratarnos bien a nosotros mismos (y a los demás), encontrar el bienestar y la confianza que a veces no encontramos solos.
Soy muy consciente de que tengo entre manos un trabajo muy delicado e importante. Por eso practico el autocuidado con meditación, con amigas y familia, con mucho humor, cantando y también abrazando y acariciando a todos los animales que pueda (en mi día a día suelen ser dos gatitos).